Presenta


Adentrémonos en Our Stories, un mundo de historias asombrosas, retos divertidos y experiencias de aprendizaje maravillosas.

  • Las historias ayudan a los alumnos a construir significados y a utilizar el lenguaje de forma natural mientras aprenden sobre otras culturas.
  • Las habilidades del siglo XXI se desarrollan activamente en todas las actividades y proyectos.
  • Los retos STEAM ofrecen grandes oportunidades para que los alumnos exploren, experimenten y creen mientras se divierten.
  • Las funciones y el diseño adaptados a los disléxicos ayudan a los alumnos con problemas de dislexia.

Our Stories es una serie de seis niveles para alumnos de primaria, de 6 a 11 años, que se centra en la educación integral del individuo y, al hacerlo, le ayuda a convertirse en un ciudadano activo e implicado del siglo XXI. Para ello, se basa en los siguientes pilares

¿Cómo es Our Stories?

Educación

La serie tiene como objetivo el desarrollo cognitivo, social y afectivo del alumno. Por ello, a través de las historias y actividades que se proponen, Our Stories incide en los siguientes ámbitos de sensibilización: estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio, capacidad de organización, aspectos interculturales, aulas inclusivas, pensamiento crítico, capacidad de colaboración y ciudadanía.

La lengua como práctica social

La lengua forma parte de nuestra vida cotidiana, al igual que la cultura. La lengua no se utiliza de forma aislada, sino que forma parte de nuestro mundo. El lenguaje consiste en construir significados. Por lo tanto, el uso de la lengua tiene que ser significativo, y el significado varía según los grupos.

Aprender

Las oportunidades se crean presentando actividades y situaciones motivadoras y significativas en las que los alumnos puedan sentirse identificados y a través de las cuales también puedan ampliar sus propias experiencias. Los alumnos se convierten en agentes activos que construyen significados acordes con su edad y su desarrollo cognitivo, social y afectivo.

Historias

Según John Mc Rae (1991:1-7), hay dos tipos de lenguaje: referencial y representacional. La idea de esta serie no es utilizar uno u otro, sino ambos.

Personajes y Escenarios

Cada nivel presenta personajes de aproximadamente la misma edad que los alumnos, que interactúan en diferentes contextos: su escuela, su casa y su entorno.

A medida que los niños crecen, el mundo se abre ante ellos.

Los personajes de cada nivel proceden de diferentes culturas e interactúan entre sí creando un rico ambiente intercultural. La inclusión de niños de distintas etnias no sólo enriquece la propia cultura de los niños, sino que contribuye a valorar también las culturas locales.

Siempre hay un personaje que es un Otro, que nos invita a considerar la diferencia y la igualdad, ya que comparten características con los seres humanos, pero presentan una perspectiva diferente. Este personaje anima a los alumnos a desfamiliarizar el mundo en el que viven y a verlo a través de sus ojos. Esto, a su vez, contribuye al desarrollo de la ciudadanía.


Mirá todos los libros completos

Mirá todos los libros de la serie completos, declará tu adopción y conseguí todos tus beneficios en nuestro Portal de Adopción Simple:


Recursos y Materiales descargables:

Descargá el PDF que te permite acceder a los audios, el teacher´s book, los Tests y las Flashcards.



.